miércoles, 23 de marzo de 2011

Fuerzas Armadas entregan armas y municiones a los comités de autodefensa en el VRAE

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Howell Ballena, entregó 80 escopetas de retrocarga y 18 mil cartuchos a los comités de autodefensa (CAD) de las comunidades nativas asháninkas y machiguengas en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Además, se estima que en los próximos dos meses se culminará con la entrega de aproximadamente 25 mil armas a los 2,534 hombres de los comités de autodefensa del VRAE.
En la emotiva ceremonia, llevada a cabo en el Patio de Armas del Batallón de Ingenieros de Satipo, el general Howell Ballena resaltó la importancia del trabajo en conjunto y el significado que representa. “Puedo percibir, una vez más, la identificación de todos sus integrantes con nuestras Fuerzas Armadas para afianzar la pacificación nacional”.
También se comprometió a apoyar a los integrantes de los CADS y a resarcirlos económicamente en caso fueran heridos.  Aseguró  que no los dejará a su suerte como ocurrió en épocas pasadas.
 Además de las municiones, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas entregó a los nativos kits de educación y víveres para contribuir con su calidad de vida.
Por su parte, el presidente del Comité de Autodefensa de río Ene, Jhonatan Sharete  Quindroquer, agradeció la entrega de armas y productos.  Expresó su lealtad y compromiso al Perú. “Renovamos nuestro compromiso a nuestra patria porque somos conscientes de que no habrá desarrollo sin seguridad”.
En zonas agrestes
Al ir al teatro de operaciones del VRAE y recorrer las bases de Vizcatán 1 y Vizcatán 2, ubicadas dentro de la jurisdicción del Comando Especial, el alto jefe militar comprobó la moral que anima a los efectivos que luchan por la pacificación de esas alejadas y agrestes zonas.
Prestó especial atención a las necesidades de implementación logística y de bienestar del personal militar que luchan contra el terrorismo. Finalmente, el general dijo a los soldados seguir adelante y luchar por la paz y el respeto pleno a las libertades democráticas del pueblo peruano.
Inforegion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario