jueves, 31 de marzo de 2011

JEE multa a Luciana León con S/. 108 mil

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) sancionó con una multa de S/. 108 mil (30 UIT) a la congresista aprista y candidata a la reelección Luciana León Romero por infracción a las normas de neutralidad en el marco de la presente campaña electoral.
Perú.21 reveló la semana pasada que la legisladora aprista usaba su oficina parlamentaria, en el edificio Fernando Belaunde, del jirón Huallaga, como almacén de su material de campaña, infracción que comprobó la fiscalizadora del JEE-Lima Centro Liliana Pintado Pérez, quien fue luego extrañamente destituida.
La resolución del órgano electoral señala León incurrió en infracción de las normas de neutralidad, falta establecida por la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley del Código de Ética de la Función Pública, por el uso indebido de las instalaciones del Congreso para hacer propaganda electoral y repartir polos, volantes, calendarios y fósforos con su rostro.
La resolución del JEE-LC –firmada por Hugo Molina Ordoñez (presidente), Claudia Mendoza Yarasca y Carlos Solís Vela– también dispone que la congresista se abstenga de incurrir en nueva infracción.
Finalmente, órgano electoral pidió a la Fiscalía que investigue este caso, para deslindar posible responsabilidad penal. También informó de la situación al Congreso.
peru21.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario