miércoles, 30 de marzo de 2011

Municipios rurales de Junín dialogan sobre la sostenibilidad de los proyectos de agua y saneamiento

Los representantes municipales de los distritos rurales de Junín se reunieron hoy en Huancayo con funcionarios del Programa Agua para Todos Rural – PRONASAR, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para conocer la situación actual de las obras de agua y saneamiento que se están implementando en sus localidades, y concertar sobre la sostenibilidad de éstas en un largo plazo.
La reunión denominada “Consenso para Agua y Saneamiento” congregó a representantes municipales de los distritos de Chambará, Colca, Pariahuanca, Acolla, Chicche, Huasicancha, Huachac, Huancayo y Chanchamayo.
En la región Junín, el Pronasar ha concluido obras en 57 localidades de los distritos mencionados por un  monto aproximado de S/. 9 millones.
Este año se tiene proyectado invertir más de S/. 2 Millones en la etapa de post ejecución, que incluye capacitación y reforzamiento en Educación Sanitaria a las familias con el fin de promover los hábitos de higiene; capacitación en administración, operación y mantenimiento a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento – JASS; y el fortalecimiento de las capacidades de los municipios en la sostenibilidad de los sistemas de agua y saneamiento en las zonas del ámbito de intervención.
Pacto por el Agua y Saneamiento
Al finalizar el encuentro, los representantes de los municipios firmaron el Acta por el Agua y Saneamiento y se comprometieron a respaldar el trabajo del Pronasar en sus localidades.
El alcalde distrital de Huachac, José Luis Munive Cerrón, reafirmó su compromiso de seguir trabajando al lado del Pronasar para que las obras ejecutadas en sus localidades perduren en el tiempo y todos los pobladores sean beneficiados con los sistemas de agua y saneamiento.
Por su parte, el alcalde del distrito de Acolla, Eder Castro Cajachahua, espera que en las próximas semanas se inicie la etapa de intervención social en sus localidades intervenidas por el Pronasar, para mejorar el sistema de abastecimiento de agua y asegurar su sostenibilidad.

y tambien la presencia del Alcalde de Colca Percy Pérez y de la Ing.Romelia Zegarra Acuña, representando a la Municipalidad Provincial de L a Merced y sus Distritos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario