jueves, 7 de abril de 2011

10 cosas que hacer sin internet

Bien en vista de la popularidad del blog, me encomiendo a influenciar positivamente a todos nuestros lectores que de acuerdo a los estudios
realizados por la empresa “ACME” (sacarsmo logicamente) caen en el perfil de personas dependientes o con alto grado de uso de la computadora a diario. Por lo tanto aqui directa, franca, honesta y brevemente les va una lista de ideas para que se despeguen del monitor y empiezen una vida alla afuera, donde si es real el mundo.
  1. Ponte a leer un libro o una revista de contenido intelectual por el amor de dios! Cada dia hay mas ignorancia en México y Perú, esta es una forma de empezar a erradicarla.
  2. Preparate un postre, verás que cocinar puede tener un efecto relajante sobre ti y te sentiras bien haciendo algo que no sea pinchando teclas.
  3. Juega boliche, de preferencia en compañía, es un deporte que no exige mucho físico, solo concentración y empeño en hacer las cosas.
  4. Aprende a tocar un instrumento, o por lo menos intentalo, esto puede servir de desahogo sentimental.
  5. Sal a caminar, en vez de estar pudriendote en la cama mueve tu cuerpo un rato a que te pegue el aire libre. Ipod permitido mientras no sean podcasts.
  6. Limpia tu habitación, ¿si tanto cuidas el orden de tus archivos y carpetas, por que no lo haces con lo que esta dentro de tu cuarto? verás que no es tan difícil.
  7. Pidele consejos a alguna amig@ tuy@, no importa que el tema sea falso, tendrás un motivo para que se vean y es menos probable que rechaze la invitación. Un poco de conversación cara a cara es mucho mejor no creen?
  8. Ponte a resolver un cruzigrama, acertijo, sudoku o algo que agilize tu mente sin la necesidad de estar consumiendo energía eléctrica (a excepción de la lampara, aire acondicionado…).
  9. Propon a tus amistades o familiares hacer una comida para muchas personas, mariscada, ceviche, carne asada, pizzas, etc. Una buena convivencia te pone de buen humor y te pones al tanto de la vida de los demás.
  10. Asiste a alguna clase extracurricular maldita sea! sobre todo si estas en una escuela pública, en la que generalmente no se ofrecen muchas de estas por las tardes, busca por fuera, aprende a no estar siempre a partir de que marca P.M. el reloj ya estas acabandote los ojos en el monitor.
Bien mi punto es que hay que disfrutar la vida y no centrarse en una sola cosa, porque si no nos convertimos en gente de mente cerrada y es por eso que no avanza la sociedad. Se oye medio apocalíptico pero solo es cuetión de hacer pequeños cambios en nuestras rutinas y verán como nuevos intereses pueden captar nuestra atención, solo es cuestión de darles la oportunidad y voluntad propia
David Rodriguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario