martes, 5 de abril de 2011

Alan García recibe a Maciste Diaz en palacio de Gobierno

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, sostendrá una reunión de trabajo mañana miércoles 6 de abril con el presidente de la república, Alan García Pérez, a fin de buscar soluciones inmediatas a los problemas del departamento considerado como el “más pobre del país”.

Ambas autoridades abordarán tema de pobreza, desnutrición crónica infantil, muertes maternas, obras de impacto regional, así como el estado de emergencia de la región Huancavelica, también la inyección de mayores presupuestos para enfrentar múltiples necesidades de la región que alberga grandes potencialidades.

“Queremos tener la certeza de que el Gobierno Central tome el compromiso con Huancavelica para reducir los altos índices de desnutrición infantil, analfabetismo, mortalidad materno, pobreza extrema, entre otras deficiencias y se cumpla con los objetivos del milenio que hasta ahora han sido insuficientes en nuestra región”, expresó el presidente regional.

Entre los recursos que pueden ser explotados en el departamento de Huancavelica destacan su capacidad hídrica para la crianza de truchas, la fibra de alpaca, se tiene grandes extensiones para la producción de frutales, exportación de papa nativa, artesanía textil de la nación Chopcca, centrales hidroenergéticas, minería y demás recursos.

DETALLE: Por último, añadió que su gestión tiene como primer objetivo, enfrentar la pobreza extrema y bajar los altos índices de desnutrición infantil, así como las muertes maternas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario