lunes, 4 de abril de 2011

De visita en la Inconstrastable, Humberto Lay Sun

Llego a apoyar al candidato Moises Guía Pianto quien va por el Partido Alianza por el Progreso con el No.3, converso con la prensa huanca y tambien dijo que no estaba de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo y no al Aborto.


aqui una reseña de su biografía
Humberto Lay Sun, nació en Lima, el 24 de septiembre de 1934, es un arquitecto, pastor evangélico y político peruano. Actualmente tiene 75 años.
Estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se licenció en Arquitectura. Trabajó varios años como arquitecto hasta su conversión al Cristianismo.
Humberto Lay fue pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera , iglesia cristiana evangélica de la que fue reconocido pastor en la congregación del distrito de Lince, de donde renunció, luego de haber recibido el llamado Bautismo del Espíritu Santo en la denominación cristiana que él mismo fundaría, la Iglesia Bíblica Emmanuel, iglesia que cuenta con más de 6,000 miembros en Lima y con su local principal en una céntrica avenida del distrito de San Isidro, en Lima.
El Ps. Humberto Lay había sido invitado, poco antes de octubre de 1987, a dirigir una importante iglesia en Centroamérica. A pesar del puesto preponderante que se le ofreció, con la consecuente mejora económica, declinó la propuesta para continuar liderando su incipiente, humilde y muy pequeña iglesia, reuniéndose en hogares, en vista de que aún ésta no contaba con un templo propio.
Durante abril y julio del 2001, el Ps. Humberto Lay fue invitado por el gobierno de transición del ex presidente Valentín Paniagua a formar parte del Grupo de Iniciativa Nacional Anticorrupción. Además, lo convocó para ser miembro de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación (2000-2003), que investigó los crímenes cometidos por el ejército y el grupo subversivo maoísta Sendero Luminoso en la década de 1980 y principios de la década de 1990.
En el año 2005, junto con un grupo de líderes evangélicos fundó el partido político Restauración Nacional, que fue reconocido como partido político por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) logrando superar la valla electoral en las elecciones generales del año siguiente, quedando su candidatura en el sexto lugar. Cuando el partido logra consolidarse, expulsa a 13 Secretarios Nacionales del Comité Ejecutivo Nacional.
Desde su entrada a la política, Lay centró su discurso en una “cruzada valores y lucha contra la corrupción”.
En agosto del 2006 se lanzó como candidato a la alcaldía de Lima, la misma que disputó con el alcalde Luis Castañeda Lossio, habiendo alcanzado el segundo lugar de la votación en la capital peruana.
El Pastor y Arquitecto Humberto Lay, a decir de sus correligionarios y fieles, sería un hombre íntegro, probo y humilde.Así mismo, dentro de la comunidad cristiana, cuenta con reconocimiento y respeto de parte de los líderes y creyentes en general en el Perú; y es considerado un personaje de gran influencia.
Actualmente prepara su candidatura a la presidencia de la república el año 2011, estando en situación expectante por cuanto cuenta con gran aprecio entre la población peruana.
El 4% de votos válidos obtenidos 2006 es considerado fiel al candidato y sobre la base de los mismos puede ser un candidato a obligar una segunda vuelta electoral, si se considera que cada elector leal consiguiese convencer solo a 5 electores mas; situación nada extraña o difícil dado sus antecedentes políticos de Humberto Lay Sun.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario