lunes, 4 de abril de 2011

DIRCOTE captura al camarada “Lucho” un dirigente cocalero de Aucayacu

Los efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) capturaron al camarada “Lucho” un conocido dirigente cocalero de Aucayacu.  Se supo que el detenido, actual secretario de actas de la federación de cocaleros del distrito de José Crespo y Castillo,  Aucayacu, fue intervenido por las fuerzas del orden, este fin de semana en la localidad rural de La Victoria, 8 km al norte de Aucayacu, en la carretera Fernando Belaunde Terry en momentos que se disponía a cobrar cupos y buscar apoyo logístico para contribuir con las diligencias del camarada “Artemio”.
Se informó que además la policía logró capturar al maderero Julio Contreras Arrieta.   Tanto Silva como Contreras se encontraban comprendidos en la lista del operativo “Eclipse 2010”, solicitados por la justicia, debido a sus presuntos vínculos con el terrorismo y el narcotráfico.
Cocalero y senderista
Gracias a informaciones de inteligencia, los agentes detectaron los movimientos de Luis Silva Figueroa, de 62 años, cuando tenía previsto reunirse con altos mandos de Sendero Luminoso, como el peligroso “Roberto”.
Luego de analizar la situación y considerar la peligrosidad de la operación, los integrantes de la DIRCOTE intervinieron y capturaron al sospechoso. Según el parte policial, al principio dijo sentirse sorprendido por su detención y que no estaba relacionado con el terrorismo.
De acuerdo a las investigaciones policiales, Luis Silva Figueroa, en su calidad de dirigente de la Federación de Cocaleros de José Crespo y Castillo, mantenía relación con los cabecillas terroristas “Artemio”, “Clay” y “Piero”. Además, se habría reunido con ellos en varias oportunidades para planificar acciones terroristas y para coordinar acciones referentes a impedir la erradicación de cocales en el Alto Huallaga, así como apoyo económico de un dólar por arroba de coca, para sendero luminoso.
Tras su detención, el camarada “Lucho” fue trasladado a la División Policial de Leoncio Prado para realizar las investigaciones correspondientes y ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
Maderero
En el caso del maderero  Julio Contreras Arrieta, se le acusa de haberse reunido con los líderes terroristas “Artemio” y “Piero” y de haber  colaborado con entrega de dinero y víveres a sendero luminoso, producto de sus actividades ilícitas de extracción de madera.
Contreras Arrieta, al haberse enterado que venía siendo buscado por las autoridades, a raíz del operativo “Eclipse 2010”,  viajó a Lima donde contrató abogados para ponerse a derecho, pero fue capturado  el 25 de marzo en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, antes de que lograra su cometido. El extractor de madera, de inmediato fue recluido en el penal Castro Castro, a la espera de la etapa instructiva de su caso.
INFORECIÓN.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario