jueves, 7 de abril de 2011

En cinco meses entregarán nuevos ambientes del Hospital Carrión

En cinco meses inaugurarán los nuevos ambientes del Hospital Regional Clínico Quirúrgico Docente Daniel Alcides Carrión. Esta moderna construcción formará parte del Complejo Hospitalario de la región Junín.

Este importante anuncio lo hizo el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edgar Aranda Huincho, durante una conferencia de prensa desarrollada este jueves 7 de abril, en la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ).

Al respecto, el director del Hospital Daniel A. Carrión, Percy García Romero, informó que en los siguientes meses se contará con tres nuevos ambientes como la Sala de Emergencias, Operaciones y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, se contará con el Centro de Hemoterapia, con el que se cubrirá las necesidades de sangre, paquete globular y plaquetas en toda la región.

García Romero, detalló que el proyecto de construcción del Centro de Hemoterapia fue emprendido por la Diresa y demanda una inversión de 2 millones 577mil nuevos soles, el mismo que según los avances de los trabajos, sería inaugurado en tres meses.

Asimismo, dio a conocer que cuando se concluya este centro  se contará con 40 ambientes distribuidos en un área de 720 m2.

“Es muy frecuente la presencia de pacientes víctimas de diversos accidentes o enfermedades, que requieren la transfusión de sangre, pensando en ellos y que todas las personas estamos propensos a caer en desgracia la Diresa pone al servicio de la población el Centro de Hemoterapia”, concluyó el  director del Hospital Carrión.      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario