martes, 5 de abril de 2011

Gerencia de Desarrollo Económico informa acciones realizadas en la gestión

Implementación del módulo de “Mejor atención al ciudadano”, simplificación administrativa para expedición de licencias de funcionamiento, acciones de fiscalización- a giros especiales y convencionales- aplicando el nuevo Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RASA), entre otras actividades realizadas durante el primer trimestre del año, fueron informadas ayer (martes) en conferencia de prensa por el gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Julio Roncal Magde.
El funcionario destacó que la simplificación administrativa permite que la tramitación para contar con licencias de funcionamiento se ha reducido a un día, antes demandaba un tiempo de hasta 730 días. En el primer trimestre de este año se ha entregado 262 de estos documentos.
Dentro de las acciones de fiscalización, Roncal Magde indicó que se ha inspeccionado 658 establecimientos en lo que corresponde a giros convencionales, como hospedajes, restaurantes, bodegas, instituciones educativas, entre otros. Mientras que en giros especiales se intervino 62 establecimientos, de los cuales 40 fueron infraccionados, 8 clausurados y 14 cerrados.
Asimismo, se realizó el respectivo empadronamiento a los comerciantes de la feria dominical, donde se identificó que el 58% de puestos es conducido por los titulares, 23% por personas vinculadas familiarmente, el 27% tiene deudas de 4 a 12 años, y el 3% de comerciantes poseen más de un puesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario