sábado, 2 de abril de 2011

Gobierno Regional entrega materiales para realización de faena en instituciones afectadas por lluvias‏

17 picos, 23 lampas y 12 carretillas fueron entregados por el gobierno regional Junín a los padres de familia del colegio Alfonso Ugarte  e I.E. De educación inicial 364 del anexo de huari del distrito de Huancán, para realizar trabajos de limpieza de escombros, debido a que estas infraestructuras sufrieron graves daños a causa de las lluvias y la filtración de agua que deteriorara seriamente las infraestructuras.

Con las herramientas entregadas los padres de familia realizarán una faena general hoy (domingo 03); el apoyo fue a entregado por el jefe de abastecimientos del Gobierno Regional Junín Sr. Max Buendía quien en coordinación con la UGEL Huancayo y la municipalidad distrital de Huancán, entregó los materiales en calidad de préstamo que servirán en diversos trabajos de mantenimiento de las instituciones educativas e infraestructuras similares que fueron dañadas por las inclemencias de la naturaleza.

El funcionario del ente Regional, inspeccionó los ambientes de ambas infraestructuras educativas acompañado de los asesores del despacho presidencial, el gerente municipal del distrito de Huancán y la directora de la UGEL Huancayo, y comprobó el grave riesgo que representa para los alumnos, quienes además vienen siendo expuestos a la proliferación de zancudos, debido al estancamiento de agua en ambas instituciones.

En la faena a desarrollarse participan más de 400 padres de familia de ambas instituciones, quienes retiraran desmontes de las aulas demolidas y procederán a construir canales de desfogue de aguas estancadas.

Cabe indicar que se viene impulsando las gestiones para la construcción de nuevas aulas cofinanciado entre la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Municipalidad Distrital de Huancán y el Gobierno Regional Junín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario