miércoles, 27 de abril de 2011

Huancavelica contará con Dirección Policial


A partir de 2012, Huancavelica contará con su propia Dirección Territorial Policial (Dirtepol), que estará a cargo de un general de la Policía Nacional, anunció ayer el ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

Desde la plaza de Armas huancavelicana, indicó que en breve firmará una resolución para que el próximo año Huancavelica se independice de Junín, con la que actualmente conforma la VIII Dirtepol. "Todas las unidades policiales del territorio de Huancavelica dependerán de un nuevo jefe policial", señaló.
De este modo, dijo, la Policía Nacional aumentará a 23 el número de sus direcciones territoriales policiales en el país.

Escuela
Anunció también la próxima construcción de la Escuela de Suboficiales de Huancavelica. Para tal efecto, designó a un equipo de la Oficina de Infraestructura del Ministerio del Interior a fin de que inicie las coordinaciones y formule los expedientes para la construcción de la futura escuela en un terreno que ya se encuentra disponible.
Adelantó que en breve, por medio de la Oficina Ejecutiva de Control de Drogas, se tramitará la entrega de vehículos incautados al narcotráfico a las instituciones estatales de la localidad para que sean puestos al servicio de la comunidad.

Decomisan droga en Ayacucho
El titular del Interior visitó también Ayacucho, donde informó que personal de la comisaría de Vinchos y de la División Contra el Terrorismo Ayacucho decomisó 816 kilos con 350 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) en la ruta Vinchos-Alpachaca-Minascucho.
Dijo que la ilícita mercancía –dividida en 34 paquetes precintados de diferentes formas y tamaños– se hallaba en tres compartimentos acondicionados en un camión volquete, de placa de rodaje A6D-845.
Informó que la intervención se efectuó el jueves 21, al promediar las 18:00 horas, en la vía Vinchos-Alpachaca-Minascucho. El conductor, al percatarse de que era perseguido, se dio a la fuga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario