martes, 5 de abril de 2011

Informan presuntas irregularidades en obras del 2007-2010

En la Sesión de Consejo Regional desarrollado este martes 5 de abril, el consejero Delio Gaspar Vílchez informó las presuntas  irregularidades que existirían en distintas obras ejecutadas por el Gobierno Regional Junín (GRJ) en el periodo 2007-2010, los mismos que pasarán a Control Interno para determinar responsabilidades.

En la mayoría de estas obras se detectó la ausencia de los residentes y supervisores, hecho que vulnera los artículos Nº 43, 185 y 190 del Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado.

Entre las obras verificadas se encuentran: “Ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la I. E. Integrado Rafael Gastelua” en Satipo, Rehabilitación y mejoramiento de camino rural, carretera marginal empalme puente Ipoki en Santo Domingo; Construcción del puente Carrozable sobre el río Panga en Mazamari, Sub sistema de distribución primaria y secundaria, Pampa Camona anexos de Pichanaki; Construcción de puentes peatonales y de vehículos menores sobre el río Pichanaki, Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Pichanaki y Sangani, entre otras obras de San Ramón, Chanchamayo, Tarma, entre otros.

Gaspar Vílchez detalló que en la obra Puentes peatonales de vehículos menores sobre el río Pichanaki se encontró que el expediente técnico está mal estructurado, toda vez que perjudica las viviendas de muchas familias, pues quedan aisladas por la presencia del puente.

En la Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de San Ramón, la obra se encuentra paralizada, por ello aseguró que existe una disconformidad en la población. Además el abastecimiento de agua se sigue  realizando por una red antigua.

En tanto, en el asfaltado de la intersección de la Av. Vienrich - José Gálvez -  Cementerio General de Tarma, se detectó el uso de material reciclado, falta de pruebas de compactación, fallas en la construcción de buzones y encofrado, falta de pruebas de roturas de concreto con probetas, existencias de manantiales, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario