miércoles, 27 de abril de 2011

La maca de Junín recibió denominación de origen entregada por Indecopi

Se caracteriza por su sabor dulce, olor fuerte y alto valor nutritivo, debido a la gran cantidad de minerales que posee. Es el octavo producto que recibe este reconocimiento

(AP/Canal N)

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (
Indecopi) emitió un certificado que otorga a la expresión “Maca Junín – Pasco” la denominación de origen peruano.

Una denominación de origen sirve para identificar en el mercado productos con características especiales debido a la zona de producción y métodos propios de extracción o elaboración empleados por los productores del lugar.

En el caso de la “Maca Junín – Pasco”, estas características están referidas a su sabor dulce, olor fuerte y alto valor nutritivo, debido a la gran cantidad de minerales que posee, gracias a las condiciones naturales de la zona, como el frío extremo, la humedad y las lluvias; así como a factores humanos, como las prácticas ancestrales de siembra y cosecha de los agricultores de ambas regiones.

Tal como ha ocurrido con las denominaciones de origen anteriores, el Indecopi gestionará su reconocimiento y protección en todos los países miembros del Arreglo de Lisboa, administrado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

La
maca que se produce en las regiones de Junín y Pasco se convertirá en la octava denominación de origen reconocida por el Estado peruano, sumándose a Pisco, Maíz Blanco Gigante Cusco, Chulucanas, Pallar de Ica, Café Villa Rica, Loche Lambayeque y Café Machu Picchu – Huadquiña.
fuente rpp noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario