jueves, 7 de abril de 2011

Ordenan demolición de pabellón de la UPLA

Por no contar con Licencia de Construcción y no tener habilitación urbana, la Gerencia de Desarrollo Urbano ordena la demolición de un pabellón de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), de acuerdo a la Resolución Gerencial Nº 095 del 05 de abril de 2011.
Según informa el gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental de la comuna huanca, Arq. Walter Arauco Camargo, esta universidad ya edificó tres facultades (Derecho y Ciencias Políticas, Ingeniería, y Ciencias de la Salud) en un área total de 17, 556 m2 sin licencia de construcción, y que ahora viene construyendo otro pabellón más en el campus universitario sin licencia de construcción.
Se informa que el área de esta cuarta obra es de 1,800 m2 de cuatro pisos. Además se ha aperturado una puerta y el cercado de la parte sur del predio cerrando indebidamente el pase a la avenida universitaria, el cual interconecta con la calle Las Flores, sin respetar el Plan de Desarrollo Urbano 2006-2011.
Estas cuatro edificaciones realizadas por la UPLA no cuentan con Licencia de Construcción; donde las tres primeras están en proceso de regularización y la cuarta está en proceso de construcción, por lo que se ha ordenado la demolición, al igual que el cerco ubicado en la parte sur este.
Cabe señalar que se comunicó al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), para la correspondiente sanción y encargar el cumplimiento de la presente resolución al Ejecutor Coactivo de la municipalidad para la demolición del predio y cerco correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario