jueves, 7 de abril de 2011

Región Junín perdería 30 millones por Decreto de Urgencia Nº 012

Debido a la aprobación del Decreto de Urgencia Nº 012 - 2011, que hasta el 28 de julio de este año congela los recursos ordinarios de los gobiernos regionales, la región Junín corre el riesgo de perder 30 millones de nuevos soles destinados para la ejecución de proyectos.
                                                        
“El Gobierno Central determinó congelar las cuentas del gobierno regional, forzándonos a paralizar la totalidad de los proyectos. Además, se pone en riesgo la remuneración de muchos trabajadores, quienes tendrían que permanecer impagos”, señaló el gerente general regional del Gobierno Regional Junín (GRJ), Henry López Cantorín. Fue durante una conferencia desarrollada este jueves 7 de abril, en la sede del GRJ.

Asimismo, aseguró que una comisión del GRJ liderado por el vicepresidente, Américo Mercado Méndez, se trasladó a la Presidencia del Consejo de Ministros para exponer el sustento del perjuicio económico que la región sufriría con el Decreto de Urgencia Nº 012, que llega aproximadamente a 30 millones.

“Tomamos la decisión de no paralizar los proyectos, y exigiremos que se nos transfiera los montos que requerimos para continuar trabajando”, añadió López Cantorín, al tiempo de resaltar que este decreto es atentatorio por pretender detener el desarrollo de todas las regiones y restringir la autonomía que otorga el Artículo Nº 191 y 192 de la Constitución Política del Perú y la Ley de Gobiernos Regionales.

Como se sabe, el D. U. Nº 012 fue publicado el 31 de marzo del presente año, mediante el cual se dictan medidas para fortalecer el fondo de estabilización fiscal y generar  mayor ahorro público, con el fin de asegurar la transición del gobierno y prevenir una crisis externa, para ello se busca limitar la incorporación de nuevos recursos y la autorización de compromisos a la ejecución de proyectos de inversión pública.           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario