miércoles, 25 de mayo de 2011

Acopalca respalda creación de área de conservación regional de la cordillera del Huaytapallana


Luego de conocer la importancia y los beneficios que traerá la creación del Área de Conservación Regional del Ecosistema de la cordillera del Huaytapallana para las comunidades de su entorno, los pobladores de la comunidad campesina de Acopalca expresaron su total respaldo a este proyecto que viene trabajando el Gobierno Regional Junín.    

Precisamente, el último fin de semana en asamblea ordinaria realizada con participación de unos 200 comuneros y a invitación de la comunidad, el Ing. Ulises Panéz Beraún, Sub Gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, expuso el expediente técnico del proyecto que concluirá con la declaratoria del Área de Conservación Regional a la cordillera del Huaytapallana.  

El funcionario explicó que el proyecto ayudará a la conservación de la flora y fauna, uso adecuado y racional de los recursos, en cuyo proceso participarán directamente los pobladores de las comunidades beneficiadas.

Tras conocer de fuente directa estas bondades del proyecto, los comuneros de Acopalca ponderaron el trabajo del Gobierno Regional Junín y solicitaron que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) aprueba con prontitud el expediente técnico, elevado a esta instancia.

Las 22 mil 406.517 hectáreas  que comprende el área de conservación regional de la cordillera del Huaytapallana, incluyen también a las comunidades de Quilcas (Huancayo), Racracalla, Aychana Marancocha y Comas, ubicadas en la provincia de Concepción, así como a Llacsapirca (Pariahuanca), en las que también se vienen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario