domingo, 22 de mayo de 2011

Alumnos de Oxapampa que participaron EEUU fueron recibidos y reconocidos por su pueblo

 
Gran recibimiento y reconocimiento tuvieron los alumnos Kelvin Russell Céspedes Nano y Ángel Francisco Solís Gozar junto a su Asesora Irma Soledad Valdivia de la Institución Educativa Divina Pastora de Oxapampa – Pasco, tras haber ocupado el segundo Puesto a Nivel Mundial en la feria de ciencias desarrollada en los Ángeles California EEUU del pasado 9 al 13 de mayo 2011.

Los mencionados representantes de la provincia Oxapampina y el Perú recibieron elogíos por parte de sus compañeros y profesores en su Institución Educativa para luego realizar un corso por las principales calles de esta ciudad llegando a la plaza de armas donde el Gobierno Local no quiso pasar por desapercibido esta oportunidad reconociendo con resolución de Alcaldía al equipo completo que trabajo desde un inicio frente a este proyecto científico.

El proyecto denominado “Estudio Etnobotánica y Fotoquímica de la Acmella Sphilanthoides Cass” tuvo resultados positivos para el Perú en EEUU con el esfuerzo de estos estudiantes que dieron todo de sí para obtener estos resultados en una competencia Mundial.

Se supo que el estudio Etnobotánica y Fotoquímica de la Acmella Sphilanthoides Cass pretende aportar conocimientos valiosos a las investigaciones que validen científicamente sus propiedades medicinales, teniendo como antecedente que es utilizada en la medicina tradicional con el nombre nativo Yanesha de planta “Semam” o “Botoncillo”.

Ángel Solís y Kelvin céspedes segundo lugar en el referido concurso ingresaran a la red de científicos escolares.
Pese a que el inglés podía perjudicar su exposición ante el jurado, la metodología y el trabajo de campo realizado en el estudio de la planta Acmella Spilanthoides Cass "deslumbró" a los científicos del jurado.

Ángel Solís piensa estudiar Ingeniería Biomédica cuando acabe la secundaria y su compañero Kelvin Céspedes, Ingeniería Industrial o Biología. Ellos estudian en el colegio Divina Pastora, de Oxapampa.
fuente revistacreser.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario