miércoles, 25 de mayo de 2011

Canalización del CIMIRM con avance significativo en solo un mes de trabajo


La obra del techado del Canal de Irrigación de la Margen Izquierda del Río Mantaro (CIMIRM), que ejecuta el Gobierno Regional Junín (GRJ) en el distrito de El Tambo, con una inversión de 17 millones de soles, aproximadamente, presenta un avance global del 5%, en sólo un mes de trabajo.

Según informó el Ing. Luis Susanibar Chávez, Inspector de la obra por parte del GRJ, los trabajos se iniciaron el pasado 25 de abril y a la fecha realizaron 180 metros lineales de tendido de tuberías PVC con refuerzo exterior de acero, de 2 metros de diámetro y 4 metros de largo, las mismas que tienen una vida útil de 50 años.

Explicó que el proyecto, según expediente técnico, tiene cuatro componentes. El primero, viene a ser la canalización o entubado, desde Ciudad Universitaria hasta el pasaje Umuto, El Tambo; asimismo, la construcción del desagüe de aguas negras y servidas que emanan de las viviendas construidas a lo largo del CIMIRM, el cual registra un avance del 80% respecto a la meta, que es 17 cuadras.

Del mismo modo, otro componente viene a ser la construcción del desagüe pluvial, que se avanzó 311 metros lineales de la meta (1,000 metros). Mientras que el impacto ambiental consiste en la cobertura del canal, la misma que tendrá ciclovía y una alameda, además de un tratamiento paisajístico.  

PLAZO DE ENTREGA DE OBRA
Por su parte, el Ing. Rolando Palacios Cabello, Residente de Obra por parte del Consorcio del Centro, señaló que el plazo de entrega de la obra completa, según contrato, es de 300 días calendarios, que se cumplirá en febrero del 2012. Sin embargo, estiman entregar la canalización en agosto próximo, con la finalidad de no perjudicar a los agricultores en la campaña agrícola grande, que se inicia por esa época.   

Cabe señalar que esta obra es de gran impacto social y ambiental, porque permitirá que unos 100 mil pobladores de El Tambo, mejoren las condiciones de salubridad de sus viviendas, además que ya no soportarán inundaciones, mientras que los agricultores se beneficiarán con mayor volumen de agua y libre de basura.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario