miércoles, 25 de mayo de 2011

Consejeros piden Respeto y dan respaldo al Presidente Regional ante ataques sin sustento del Diario Correo


En la última Sesión Ordinaria que se realizó en la provincia de Chanchamayo, los Consejeros de la Región Junín, después de  un debate aprobaron por amplia mayoría, el pronunciamiento de “Respaldo al Presidente Regional y respeto al Consejo Regional y a los consejeros.”
El proyecto fue elaborado,  por la Comisión Permanente de Derechos Humanos, la mujer y la Familia, presidida por el Consejero Abog. Eddy Missari Conde.
Con excepción de uno, 10 consejeros  votaron a favor de la aprobación de este pronunciamiento y su respectiva difusión.
Missari Conde, exhortó a los demás medios de comunicación a no dejarse sorprender con la supuesta censura a los medios,  “el Consejo Regional es respetuoso con la Libertad de Expresión que consagra la Constitución, nuestro pronunciamiento es directamente al diario correo, por los constantes ataques denigrantes a nuestra honorabilidad” mencionó.
Asimismo, enfatizó  que este tipo de agresiones es más frecuente al Presidente de la Región Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas y su familia, quienes son víctimas de difamación, mostrando de esta manera su odio y ojeriza al máximo representante de la región.
De otro lado, instó al diario Correo a no utilizar frases peyorativas como la de descerebrados, al mencionar a las autoridades regionales, “estas publicaciones lo único que hacen es transgredir los derechos de las personas que nos otorgan la Constitución Política, en su artículo 7° establece   Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propia. Toda persona afectada por difamaciones inexactas o agraviada en cualquier medio de comunicación social tiene  derecho a que éste se rectifiquen en forma gratuita, inmediata y proporcional, sin perjuicio  de las responsabilidades de ley. Finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario