miércoles, 4 de mayo de 2011

Denuncian desaparición de 150 toneladas de truchas del Centro Piscícola “El Ingenio”


Huancayo (04 de mayo).- La misteriosa desaparición de un total de 687 mil 988 unidades de peces, equivalente a unas 150 toneladas, del Centro Piscícola “El Ingenio”, denunció este viernes el director regional de la Producción de Junín, Lic. Waldys Vilcapoma Manrique.

En conferencia de prensa, desarrollada en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional Junín, el funcionario responsabilizó de este grave hecho al ex titular de este sector, Ing. Carlos Alcóser Véliz, quien deberá explicar el destino de las truchas faltantes.

Vilcapoma Manrique, explicó que de acuerdo a los inventarios, la disponibilidad de peces para la producción en el año 2010 era de 1 millón 801 mil 627 unidades, pero las ventas en este ejercicio fue de 548 mil 132, por lo que debió quedar para el presente año 1 millón 230 mil 495 unidades.

Sin embargo, según el libro de inventarios al 31 de diciembre del 2010, el mismo que se encuentra en los estados financieros, existían solamente 542 mil 507 unidades, produciéndose un faltante de 687 mil 988 peces.

“Por esta razón, en la actualidad en el Centro Piscícola no hay disponibilidad de truchas (talla comercial), para venta, incluso durante la Semana Santa, las ventas han sido muy restringidas”, sostuvo en otro momento el titular de la Producción.

Por su parte, el asesor jurídico, Luis Puente Zúñiga, adelantó que se hará conocer este hecho irregular a la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional Junín, así como al Órgano de Control Institucional y al Consejo Regional, a fin de que se investigue y se denuncie penalmente a los que resulten responsables.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario