miércoles, 25 de mayo de 2011

Detectan presuntos actos de corrupción en obras de Chicche y Yanacancha


Huancayo (25 de mayo).- Tras el informe remitido por la Gerencia de Infraestructura y gracias al estricto control implementado desde la presidencia del Gobierno Regional Junín (GRJ), se detectó indicios de  actos de corrupción en la obra: “Mejoramiento de la disponibilidad del recurso hídrico del canal de riego de las Pampas Laive – Ingahuasi de los distritos de Chicche y Yanacancha”.
 En rueda de prensa desarrollada este miércoles 25 de mayo, el gerente general del GRJ, Henry López Cantorín y el gerente de Infraestructura Marco Salcedo informaron que para esta obra se adquirió dos motobombas, sin embargo sólo se usa una; se cuenta con una mezcladora de 7p3, empero se halló una orden de servicio de alquiler de una mezcladora de 11p3. Asimismo, se encontró un nivel topográfico alquilado por cinco meses, pese a que el GRJ cuenta con estos equipos y no era necesario su alquiler.
 En esa misma línea, los funcionarios dieron a conocer que no existe el sustento de la salida de 500 bolsas de cemento, los mismos que estaban bajo la responsabilidad del residente de obra Ing. Percy Garay Lazo y su asistente William Quispe Camargo.

Además indicaron que se encontró exceso de personal, que no es dirigido técnicamente por la ausencia constante del residente de obra.
 Esta denuncia fue elevada al Órgano de Control Institucional para iniciar las investigaciones correspondientes y formular la denuncia penal, mientras tanto se dispuso la destitución del cargo del residente de obra y de su asistente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario