lunes, 16 de mayo de 2011

Emplean sal de cocina e insumos no fiscalizados para producir drogas

Juan Malca, especialista de Devida, indicó que según ley están sujetos a control 27 insumos químicos, pero los narcotraficantes sacan la vuelta a la norma, utilizando elementos no fiscalizados.
Según ley están sujetos a control 27 insumos químicos, sin embargo, los narcotraficantes emplean en las posas de maceración, la sal de cocina, la lejía y otros elementos no fiscalizados por las autoridades, a fin de acelerar la producción de drogas.
Al respecto, Juan Malca, especialista de insumos químicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas - Devida, explicó que -según la norma- para que personas naturales y jurídicas puedan hacer uso de insumos químicos, primero deben obtener un certificado de usuario, expedido por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Indicó en RPP Noticias que previamente se debe realizar un proceso de verificación de la ubicación física del establecimiento, donde supuestamente se desarrollará la actividad o negocio. Además la Policía en coordinación con el Ministerio Público deben supervisar las medidas de seguridad para el manejo de los elementos.
Cabe precisar que los productores de droga además emplean otros insumos no fiscalizados, como la gasolina y derivados del petróleo, para reemplazar el kerosene cuyo uso está restringido.

Ya lo habiamos advertido hace unas semanas en este blog el uso de nuevos elementos en la elaboración de drogas en nuestro país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario