sábado, 7 de mayo de 2011

En el VRAE saludan aprobación de ley que elimina impuestos innecesarios a cooperativas


El gerente de la Cooperativa Agraria Cafetalera del valle del río Apurímac (CACVRA), Walter Vargas, destacó la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que elimina el Impuesto a la Renta que cobra la SUNAT por las operaciones internas que realizan los socios con sus cooperativas.
“La CACVRA ha sido el caso emblemático en este reclamo. Es inconcebible que mientras los agricultores cafetaleros del VRAE luchan contra la competencia desleal del narcotráfico, el Estado se encargue de castigarlos con impuestos”, comentó Walter Vargas.
A través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGION, añadió que la aprobación del proyecto de ley se logró gracias al reclamo de miles de cafetaleros, quienes marcharon en muchas oportunidades buscando la reivindicación por el abuso sistemático de la SUNAT.
Asimismo, resaltó el esfuerzo desplegado por la Junta Nacional del CaféAPPCACAO, la Central de Cooperativas Cafetaleras y la Confederación de Café Perú por contribuir con sus iniciativas en la promoción del proyecto.
 Señaló que los productores cafetaleros y cacaoteros trabajan en condiciones muy adversas, ya que el apoyo estatal es limitado.
“Actualmente es muy difícil encontrar mano de obra para las cosechas del café, ya que los trabajadores prefieren laborar en los proyectos sociales y de infraestructura. Además, a este problema le debemos sumar la competencia desleal que proviene de la producción ilegal de la coca”, explicó Vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario