miércoles, 25 de mayo de 2011

En junio se inicia Proyecto “Un odontólogo por colegio”


Huancayo (25 de mayo).- El pleno del consejo aprobó por unanimidad la inclusión presupuestal para el Proyecto “Un odontólogo por colegio”, cuya primera etapa se iniciará a fines de junio del presente año. El dictamen fue aprobado en la Sesión de Consejo Regional Descentralizada, desarrollada el martes 24 de mayo en la provincia de Chanchamayo.

Esta importante iniciativa, también denominada “Mejoramiento de la salud dental y enfermedades periodontales”, beneficiará a los estudiantes de nivel primaria y secundaria de gestión estatal, comenzando por los planteles emblemáticos.

Cabe precisar que el proyecto demandará una inversión de 2 millones 811 mil nuevos soles. En el desarrollo de su primera etapa llegará a las instituciones educativas de la provincia de Huancayo y Chupaca, y en la segunda fase se beneficiará a la población estudiantil de Satipo, Chanchamayo y Tarma.

Al respecto, el sub director de la Dirección Regional de Salud, Fernando Orihuela Rojas, explicó que el programa favorecerá a todas las provincias de Junín, donde se mejorará la salud de los niños y adolescentes. Asimismo, dijo que este proyecto se implementará progresivamente hasta abastecer con un dentista a cada institución educativa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario