miércoles, 25 de mayo de 2011

Encuentran saco de municiones y cacerinas AKM en Tocache

La Policía Nacional del Perú (PNP), la DINOES y la Policía de Carreteras, en presencia del fiscal de turno, hallaron un saco con municiones y cacerinas AKM en una bodega de la comunidad de Sarita Colonia, en Tocache.
Según pudo conocer INFOREGION, un sujeto que fue detenido previamente por la policía, confesó el lugar exacto donde se encontraba el costal.
En la bodega se encontraban Eduardo Espinoza (40) y Segunda López (38), quienes fueron detenidos por la policía. De inmediato los vecinos y familiares intentaron defender a los detenidos y evitar que sean conducidos a la comisaría, originándose roces con las fuerzas del orden.
Finalmente  llegaron al lugar dos carros de serenazgo y, con disparos al aire, dispersaron a los pobladores y se pudo continuar con el operativo policial.
Los pobladores enardecidos exigieron a la policía la liberación de los detenidos y afirmaron que un tal “negro” tenía la costumbre de hacer sus fechorías y, para librarse, perjudicaba a cualquier persona.
Segunda López manifestó que el saco estaba en su tienda porque un muchacho le pidió que lo cuidara porque iba a traer un motocarro para llevárselo.
“No me percaté qué tenía adentro. Muchas veces los pobladores me encargan sus pertenecías y animales” sostuvo la mujer que además aseguró haber sido golpeada por los efectivos policiales.
Consultado al respecto, el comandante Higinio Pauca Tapia pidió a la prensa no obstaculizar la labor policial y aseguró que en breve se informaría en conferencia de prensa los detalles del operativo realizado  en Sarita Colonia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario