jueves, 5 de mayo de 2011

Periodista Español dice que Raffo afirmo que liberarán a Fujimori

Carlos Raffo afirmó en el 2010 que lo primero que hará Fuerza 2011 de llegar al poder en estas elecciones será liberar al expresidente Alberto Fujimori, quien afronta 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos, informa la prensa.
Así lo reveló el escritor y director de cine español Hernán Miyoga, quien se hizo pasar por un periodista para entrevistar a la candidata presidencial Keiko Fujimori y acercarse a su entorno.
“El momento más aterrador del proyecto lo protagonizó Raffo, cuando nada más recibirme en su casa me confió que, aunque jamás lo admitiría durante una entrevista, lo primero que hará su partido Fuerza 2011 de llegar al poder en estas elecciones será, ¡por supuesto!, liberar de la cárcel al condenado Alberto Fujimori, sea como sea”, relató Miyoga.
Miyoya, conocido en España como guionista de cómics, cineasta y escritor, sostuvo que Raffo le dijo que si buscaba hacer un reportaje sobre el crecimiento peruano debe referirse al ‘autogolpe’ de Estado del 5 de abril de 1992.
“Si estás haciendo un documental sobre el milagro peruano, un hito muy importante es el autogolpe donde Fujimori deja de lado las instituciones democráticas (…) porque se necesitaba mano dura”, responde Raffo a Migoya.
El periodista peruano Beto Ortiz fue quien propuso a Miyoga hacerse pasar por un periodista español, que atraído por la bonanza económica del Perú, realizaría un documental titulado “El milagro peruano” para alguna televisora española, señala El Mundo en su portal de internet.
El cineasta español también se entrevistó con el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, de quien, dijo, le cayó mal por su falta de sentido del humor.
“En persona, no me cayó mal: quizá le falta sentido del humor, lo cual es terrible para un hombre con poder, y desde luego simboliza el resentimiento de las clases desfavorecidas, aunque él sea de clase media”, sostiene Migoya.
Afirma que sintió el “odio” de Humala por los españoles y lo que ese país representa.
“Él odia a los españoles y lo que representamos. Cuando puse sobre el tapete su supuesta homofobia mediante la fórmula ‘¿Es usted homofóbico u homofílico?’, me respondió sin titubeos: ‘Soy un homo sapiens’”, relata.
Con todo, asegura Migoya, “Humala fue correcto conmigo en todo momento. Así como no trago el autoritarismo patán, megalomaníaco y chocarrero de Chávez, Ollanta Humala me pareció un tipo capaz de moderarse y aprender”, agrega.
Fuente: RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario