sábado, 7 de mayo de 2011

Pronunciamiento del Colegío de Periodistas Junín - Huancavelica

PRONUNCIAMIENTO


El Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín-Huancavelica, se dirige a las autoridades y a la opinión pública para expresar lo siguiente:

1.    Manifestamos nuestra profundo rechazo y repudio por la agresión física que sufrió nuestra colega periodista Esther Huanay por parte de funcionarios de la Municipalidad Distritral de Chilca, el pasado viernes 06 de mayo del 2011.

2.    Rechazamos la actitud cobarde y amenazante de estos malos funcionarios que intentando impedir que nuestra colega del Diario Correo realice su labor periodística, la despojaron de sus equipos de trabajo, lo cual constituye un grave atentado contra la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a estar informado.

3.    Estas acciones intimidatorias contra nuestra colega Esther Huanay son inadmisibles dentro de un régimen democrático que se sustenta sobre el derecho a la libre expresión con responsabilidad.

  1. Es preciso recordar a nuestras autoridades que vivimos en un Estado democrático y, por lo tanto, de acuerdo al Artículo 2°, inciso 4, de la Constitución Política del Perú: “Toda persona tiene derecho: A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley”.

5.    Expresamos nuestra solidaridad con nuestra colega Esther Huanay, exigimos a las autoridades respeto a los periodistas y los exhortamos a mantener su compromiso y convicción a favor del derecho a la información en un marco de libertad.

Huancayo, 7 de mayo del 2011


Lic. Pamela Yupanqui Cóndor

DECANA

1 comentario:

  1. Colega Pamela:
    Para saludarte y felicitarte por el pronunciamiento. Este tipo de agresiones es frecuente en diferentes grados, en provincias y distritos de Huancavelica. Lamentablemente son periodistas aficionados casi todos.Puede indicarme su correo y teléfono, el mío es glialcas@yahoo.es, cel 967661587.
    Atte.
    Lic. Glicerio Albújar Castro Reg CPP140

    ResponderBorrar