miércoles, 25 de mayo de 2011

Se incrementa número de modernas camionetas piratas en carreteras del VRAE

El director de la Oficina de Circulación Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Orlando Aguirre Chauca, recordó que está prohibida la circulación de vehículos de doble cabina hacia la zona del VRAE, según Normativa Nº 017-2009, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Informó que la medida se dispuso debido a los continuos accidentes que se vienen registrando en la carretera de acceso al VRAE, protagonizados por inescrupulosos sujetos que,  cada vez con mayor frecuencia, utilizan   camionetas todo terreno  llevando pasajeros sin respetar  las disposiciones y arriesgand0 la vida de los pasajeros.
Por ello, se estableció que el control no solo es responsabilidad de la Unidad de Circulación Vial, sino también de la Policía Nacional del Perú y las municipalidades locales, a través de sus respectivas gerencias de transportes.
En ese sentido, el funcionario detalló que se han realizado operativos inopinados en los terminales terrestres de la ciudad, como el Óvalo de la Magdalena, donde se identificaron y registraron vehículos piratas que se dirigían al VRAE.
“La sanción de estas prácticas al chofer y al propietario de los vehículos, serán desde la suspensión de la licencia de conducir hasta el pago de una fuerte multa” indicó.
Precisó que para garantizar la permanencia y el éxito de estos operativos inopinados, la Dirección Regional de Transportes decidió convocar a cuatro inspectores para que se dediquen a tiempo completo a este tema.
Sospechosa actividad
En los últimos meses se ha observado un mayor tránsito de modernas camionetas cuatro por cuatro que entran y salen sospechosamente del VRAE y ya en varias oportunidades, varias de ellas han sido encontradas llevando importantes cantidades de pasta básica de cocaína camufladas en su carrocería.
Una fuente policial señaló que muchas de ellas camuflan su ilegal actividad, aparentando ser vehículos de transporte público y, sin autorización de ningún tipo, llevan pasajeros en la cabina y también en la parte destinada a la carga, circulando además a gran velocidad, exponiendo a sus pasajeros al peligro
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario