miércoles, 4 de mayo de 2011

Sicarios asesinan de seis balazos a un periodista en Virú - Perú



Un periodista que había denunciado a funcionarios del gobierno regional de La Libertad (norte) murió asesinado de seis balazos por sicarios, denunció el miércoles en Lima el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), organización latinoamericana de defensa de la libertad de expresión.

Julio Castillo Narváez, dirigía el noticiero de radio Ollantay, en la ciudad de Virú en el que criticaba a varias autoridades regionales, entre ellos al consejero por La Libertad, Herbert Jiménez Urquiaga.

El crimen ocurrió el 3 de mayo cuando un grupo de desconocidos, al parecer asesinos a sueldo, según la policía, atacó a Castillo, de 41 años, cuando almorzaba en un restaurante de Virú. Los asesinos fugaron.

El periodista asesinado había difundido en abril una información que comprometía a la esposa de Jiménez en un litigio de tierras para la construcción de un megaproyecto habitacional.

El IPYS, cuya casa matriz está en Lima, condenó el asesinato al igual que la Asociación Nacional de Periodistas, que reclamó una investigación a la policía.

De su lado la policía peruana ha revelado que en el teléfono celular de la víctima se halló un mensaje con amenazas de muerte. Castillo había solicitado garantías para su seguridad a la policía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario