jueves, 2 de junio de 2011

Afirman que uso de casco para conducir motocicletas contribuye con bienestar de población del Huallaga


El general PNP Withman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga precisó hoy que la actuación de la policía exigiendo el uso del casco para conducir motocicletas tiene por finalidad instaurar una cultura de legalidad en la ciudadanía y aclaró que las leyes están para cumplirse en todo el territorio nacional.El jefe policial puntualizó que la exigencia no se trata de un capricho policial sino que la norma está establecida y a su institución le corresponde hacer cumplir la ley.

En ese sentido, señaló que continuarán los operativos de control de las reglas de tránsito y recomendó a los ciudadanos a obedecer lo señalado en las leyes porque garantizan su propia seguridad.
 Fue luego de una reunión sostenida con el alcalde, el representante de la Defensoría del Pueblo y el Comisionado para la Paz, en la que finalmente se pusieron de acuerdo y señalaron que respetarán el Reglamento Nacional de Tránsito que obliga el uso de casco para la conducción de motocicletas lineales.
Como se sabe, el tema estaba en discusión por la disconformidad de la mayor parte de la ciudadanía, debido a que se argumentaba que la norma no se ajustaba a la realidad de la zona, tras lo cual el Concejo provincial emitió la Ordenanza Municipal 015-2011-MPLP, que suspendía este uso mientras dure el estado de emergencia en la provincia.

Tras la reunión con el jefe policial, el alcalde provincial, Pascual Guzmán Alfaro, aseguró desconocer la ordenanza y sostuvo que la publicación la habría ordenado alguna persona que tendría intereses distintos.
 Autoridades se pusieron de acuerdo en exigir el uso de casco a los conductores de motocicletas
El jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Withman Ríos Adrianzén, declaró que el burgomaestre le confesó que la ordenanza publicada no fue autorizada y que aparentemente se trataba solo de un proyecto de la norma.

Acordaron que las papeletas tendrán una rebaja del 80%. Sin embargo, larebaja sòlo tendrá una vigencia de 60 días calendarios, luego de los cuales el monto será cobrado en su totalidad a los infractores.
 


A su turno, el comisionado para la Paz, Víctor Ramírez Rosales, se mostró a favor que los conductores de motocicletas usen el respectivo casco de seguridad y precisó que con ello se está velando por el bien jurídico tutelado, que es el cuerpo, la vida y la salud.

“Esta debe ser la principal preocupación de los conductores. El objetivo es contribuir con el bienestar de la población” indicó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario