viernes, 3 de junio de 2011

Amenazan a comunicador de Aguaytía con atentar contra su integridad física


Edmundo Lastra León, conductor del programa Opinión Libre de Radio Pampa Yurac de Aguaytía, denunció haber sido víctima de agresión verbal de parte del gerente de la Subregión de Padre Abad, Wilder Alguayo Argandoña, quien además lo habría amenazado de atentar contra su integridad física.
Comentó que los hechos ocurrieron el pasado lunes en la noche, en la Junta Vecinal de Pampa Yurac, cuando el comunicador se encontraba conversando con algunos amigos de la Iglesia Asamblea de Dios.
“Apareció en una motocicleta acompañado de un trabajador de la Subregión y sin mediar palabra alguna se dirigió hacia mí lanzándome insultos. Me acusaba de ofender a su familia”, indicó Lastra. Agregó que no contento con las ofensas que le profirió, se alejó amenazándole de atentar contra su integridad física si es que continuaba con sus críticas y cuestionamientos en su programa radial.
Las amenazas no terminaron esa noche, porque al día siguiente la esposa del gerente Alguayo Argandoña lo buscó en su domicilio para atacarlo nuevamente con injurias y frases ofensivas.
Lastra explicó que el funcionario pretende hacerlo callar por medio de amenazas, ya que no puede justificar su incapacidad en los cinco meses de gestión, en los cuales no muestra resultados a favor de la población. “El gerente anterior ya dejó varios proyectos para ser ejecutados, pero por la falta de gestión de Alguayo, la población se está perjudicando, porque no hay obras ni trabajo”, sostuvo el periodista.
Ante esta situación, Lastra presentó una denuncia en la comisaría del sector y solicitó garantías personales ante la gobernación. En los próximos días presentará una querella ante el Juzgado contra Alguayo y su esposa.
Cabe resaltar que en reiteradas oportunidades los periodistas de INFOREGIÓN trataron de comunicarse con el gerente de la Subregión de Padre Abad para concer su versión de los hechos, sin lograr una respuesta del funcionario.

3 comentarios:

  1. ESE TIPO DE LACRAS NO DEBEN TENER OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR POR EL PUEBLO UN INSERVIBLE QUE ACOMODA A SU FAMILIA, Y NO VELA POR LA POBLACION.

    ResponderBorrar
  2. alguien se ha preguntado como paga los estudios, vacaciones en la capital de su hijos,de donde saca tanto dinero si los sueldos ni alcanzan...a la opnicion de ustedes sres.

    ResponderBorrar
  3. si se habla de lacras, seria bueno investigar que tipo de personas utilizan un medio de comunicacion para hablar cualquier barbaridad y decir que son periodistas, me imagino la cantidad de agresiones verbales que el sr algueyo ha recibido en ese programilla , conosco a edmundo y conosco a wilder alguayo el uno fue encargado de el area de defensa civil y el otro era consejero regional en ese entonces cuando el sr tony tang era alcalde quiero decir que estos tres sujetos eran amigos...siempre hay un motivo para romper los lazos y eso seria bueno saberlo imagino que el sr lastra se quedo sin chamba y quiere plata y el unico que puede hacerle ganar su cachuelito es ladrando en un medio casi desconocido quien lo puede pagar wiler porque es gerente y ademas para callarle la boca en todo caso le recomendariamos al sr wilder que sea mas inteligente en defender la democracia que es lo que le beneficia al pueblo y no agrrarse con un sujeto no tiene credibilidad
    atte....romaces

    ResponderBorrar