martes, 21 de junio de 2011

Asaltante de carreteras muere en enfrentamiento con ronderos del Comité de Autodefensa de Naranjillo

Esta madrugada, un individuo aún no identificado fue abatido por miembros del Comité de Autodefensa del distrito de Felipe Luyando, provincia de Leoncio Prado, en el valle del Alto Huallaga. El hecho se produjo luego que cinco delincuentes armados asaltaran los vehículos que transitaban por la carretera Fernando Belaunde, en el trayecto Aucayacu – Tingo María.
Según se informó, alrededor de las cuatro de la madrugada  los ronderos de la zona salieron a vigilar el caserío Los Milagros al tener conocimiento que gente desconocida se encontraba en actitud sospechosa y al llegar al lugar conocido como Las Curvas, encontraron unos troncos de madera atravesados en la carretera y muy cerca cerca a ellos a los delincuentes armados que esperaban a los vehículos.
“Al acercarnos más tuvimos contacto visual con los delincuentes, quienes se encontraban armados con pistolas y armas de largo alcance y comenzaron a dispararnos. De inmediato abrimos fuego contra ellos”, señaló un rondero que pidió no ser identificado.

Al ser sorprendidos por la rápida respuesta de los ronderos, los asaltantes se dieron a la fuga amparándose en la oscuridad de la noche y disparando sus armas de fuego. Al cabo de unos minutos, los ronderos tomaron posesión del lugar y provistos de linternas comenzaron a peinar espacios más abiertos en busca de alguna víctima de los delincuentes.
Al llegar a una pendiente de 10 metros encontraron el cuerpo sin vida de un sujeto, quien tenía un revolver calibre 38, un celular y una linterna en las manos. Además tenía el rostro cubierto por una tela roja.
Los periodistas de INFOREGION pudieron constatar la presencia de varios casquillos de armas de fuego de diferentes calibres percutados. El hecho se produjo a solo 2 kilómetros del control policial de Tulumayo, en el distrito de José Crespo y Castillo, en Aucayacu.
“Estos delincuentes se encuentran bien armados para cometer sus fechorías. Aquí se puede notar que han usado armas de fuego de diferente calibre”, sostuvo el comisario policial de Aucayacu, Walter Nina Herrera.
El fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, acompañado de efectivos policiales de la Comisaría de Aucayacu, al mando del comandante Walter Nina Herrera, llegaron hasta el lugar para el levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida del desconocido fue trasladado al cementerio La Paz de Aucayacu, para la necropsia de ley.
La localidad rural de Los Milagros se encuentra a 30 kilómetros al sur de Aucayacu, en la carretera FBT, camino a Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado. Hace dos meses aproximadamente el presidente Alan García Pérez arribó a esa localidad para inaugurar la electrificación de 10 mil localidades rurales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario