sábado, 4 de junio de 2011

Continúa las infracciones a locales que incumplen "ley seca"

Ya son seis los locales que fueron sancionados con multas de 1,800 nuevos soles por expender bebidas alcohólicas, durante los operativos programados para verificar el cumplimiento de la ley seca, dispuesto por normas nacionales, y así garantizar el orden en el proceso electoral de hoy (domingo).
Por disposición del burgomaestre, Dimas Aliaga Castro, la Unidad de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realiza operativos inopinados, sancionando a seis de ellos desde el viernes, hora en que se inició la Ley Seca, el cual suma 10 mil 800 nuevos soles.
Entre los establecimientos intervenidos se encuentran: Los Jardines, del señor José Luís Vargas Taipe, el bar del Jirón Ancash N°199, Tequila (Av. Huancavelica Nº 1056), Escalera (Psje. Santa Rosa Nº 114), Galeón (calle Real Nº 655) y Flor Silvestre (cuadra 24 del Jr. Lima), los mimos que fueron sancionados con la multa del 50% de la UIT, ascendente a mil 800 soles, de acuerdo al nuevo Reglamento de Sanciones Administrativas, según informó el gerente de Desarrollo Económico, Julio Roncal Madge.
Aliaga Castro, indicó que la fiscalización se desarrolla en diferentes horas del día y en diversos sectores de Huancayo, hasta la medianoche de hoy (domingo 5 de junio); en tal sentido, establecimientos como: bares, cantinas, discotecas y similares, serán el foco de las acciones de fiscalización programadas.
A ello se suman los efectivos de Serenazgo de Huancayo, quienes en coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, cumplen con su labor de disuasión en los lugares frecuentemente  concurridos por parroquianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario