lunes, 13 de junio de 2011

Dirección de Agricultura beneficiará a más de 400 con títulos de propiedad por el Día del Campesino

La Dirección Regional de Agricultura Junín, viene acelerando el proceso técnico y administrativo correspondiente para entregar el próximo 24 de junio, en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, los primeros 93 títulos de propiedad que beneficiarán a más de 400 habitantes del Centro Poblado Naciente Kuviriani, en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.

Así lo dio a conocer este lunes el titular de este sector, Ing. Daniel Ruíz Vílchez, manifestando que por disposición expresa del Presidente Regional, Vladimir Cerrón, dio inicio al proceso de titulación a pesar que hasta la fecha no se ha concluido al 100% la transferencia del acervo documentario y bienes que corresponden a la función “n” por parte del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).

Para tal efecto, dijo, el equipo técnico legal de titulación viene elaborando los nuevos formatos de certificados de declaración de propiedad, los mismos que serán inscritos en la oficina de Registros Públicos de la provincia de Satipo, por jurisdicción, toda vez que corresponde al sector de naciente Kuviriani, Pichanaki.

Precisamente, este lunes arribaron a la sede regional agraria los representantes de la comunidad beneficiaria, Serapio Sauñi Vera y Víctor Cartolín Mallma, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional Junín y la Dirección de Agricultura por haber puesto especial interés en el proceso de titulación y esperan hacer realidad su aspiración el próximo 24 de junio.

“Hace más de cinco años que venimos tramitando nuestro expediente, en el COFOPRI nos han demorado mucho, pero ahora veo que nos están apoyando con mayor rapidez, por eso estamos muy contentos y pronto contaremos con nuestro título de propiedad”, señaló Serapio Sauñi, presidente del Comité de Titulación del C.P.N. Kuviriani.

El Centro Poblado Naciente Kuviriani, tiene 33 años de creación y su población se dedica al cultivo de café, plátano, yuca maíz amarillo, entre otros. Con el título de propiedad tendrán mayor seguridad jurídica de sus tierras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario