martes, 7 de junio de 2011

Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín entregó 40 becas de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos de la región


siguiendo con la política de trabajo de la presente gestión, dirigida hacia los sectores más vulnerables de la región, La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Junín, a cargo del abogado Rodrigo Sulluchuco Porta, entregó  40 becas de estudios a jóvenes de los distritos de Paccha,  Ahuac  y Orcotuna.
 Con la entrega de dichas becas se inicia con desarrollo de los convenios de apoyo interinstitucional firmados por la Dirección Regional de Trabajo y los Mencionados distritos.  Los jóvenes  beneficiados recibirán durante un año formación técnica en el Centro de Formación Profesional (Cenforp ) accediendo a cualquiera de sus 8 carreras técnicas como son: Electricidad industrial, electrónica, mecánica de producción, carpintería y ebanistería, soldadura y construcciones metálicas, mecánica automotriz , industrias alimentarias, ensamblaje y mantenimiento de equipos de computo y gastronomía.

El total de beneficiados serán 40. 20 provenientes del distrito de Paccha-La Oroya, 10 del distrito de Ahuac-Chupaca y 10 de Orcotuna -Concepción. Haciendo un total en género 15 mujeres y 25 varones que recibirán formación técnica con una metodología de 80% de práctica y 20% de teoría.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario