miércoles, 22 de junio de 2011

EQUIPOS AQUAPHONE DE SEDAM SERÍAN UTILIZADOS EN RESCATE DE PERSONAS BAJO ESCOMBROS



En casos de sismos de alta intensidad Sedam jugaría rol importante en labores de rescate de personas.

La empresa Sedam Huancayo, como parte integrante del Sistema de Defensa Civil, puso a disposición de la población en general su moderno equipo ultrasonido de tecnología alemana Aqua Phone, para actividades de ubicación y rescate de personas que podrían resultar atrapadas bajo escombros luego de un terremoto o huaycos.

El gerente general Rodolfo Ribbeck Hurtado, explicó que estos aparatos no sólo tienen utilidad para identificar fugas de agua en las redes subterráneas, sino también podría servir para acciones de rescate luego de algún fenómeno natural.

Según los expertos del Instituto Geofísico del Perú y Defensa Civil la ciudad de Huancayo está ubicado a unos 25 kilómetros de las dos fallas geológicas del nevado Huaytapallana, inactiva de desde el año 1969 y es muy probable que este silencio sísmico termine en cualquier momento y se produzca un sismo de regular intensidad generando a la Incontrastable grandes estragos, principalmente en construcciones antiguas o anti técnicas.

En ese sentido, los técnicos de Sedam entrenados en el manejo de estos equipos por la empresa Sewerin, dirigido por el Ing. Gregor Vitt, demostraron en tiempo real la aplicación del equipo y la ubicación exacta de los objetivos bajo tierra, en una demostración práctica realizada en el sector del parque Los Choferes, aledaño al río Shullcas.

Participaron de la demostración práctica el director regional de Vivienda y Construcción, Adolfo Santos Rodríguez, el presidente de la junta vecinal de Yauris, Raúl Galindo Ampa, el gerente del proyecto Sewerin-Perú, Michael Kerstenw y el representante de Defensa Civil del Gobierno Regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario