lunes, 13 de junio de 2011

Erradicar trabajo infantil: una utopía


Ayer domingo 12 de junio se recordo en todo el mundo del Día Mundial de Lucha Contra el Trabajo Infantil; con tal motivo, como sucede ante la cercanía de esta fecha, las instituciones encargadas de velar por el respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, realizan actividades orientadas a sensibilizar a la opinión publica frente a este conocido drama social.

Sin embargo, son muy pocos los resultados que se obtienen de este tipo de campañas, por que cada día continúa la explotación inmisericorde a los menores; por eso, ha surgido la controversia por la postura planteada por algunos de los responsable de este tema, que consideran una utopía la erradicación del trabajo infantil.

“No podemos cerrar los ojos frente a la realidad”, sostiene Pilar Miranda, coordinadora del Programa Educadores de la Calle, del MINDES, los mismos padres por necesidad envían a sus hijos a trabajar; mientras otros se aprovechan para explotarlos. Lo que debemos hacer, sostiene la funcionaria, es atenuar los impactos negativos que surgen como consecuencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario