domingo, 5 de junio de 2011

Estados Unidos eliminó al supuesto sucesor de Bin Laden en red terrorista Al Qaeda


Washington, jun. 05 (ANDINA). Fuentes oficiales paquistaníes han la muerte del líder miliciano y supuesto sucesor del fallecido Osama Bin Laden al frente de la red terrorista Al Qaeda, Ilyas Kashmiri, en un ataque realizado por un avión estadounidense no tripulado en la provincia paquistaní de Waziristán del Norte (frontera con Afganistán).
Kashmiri, líder del Movimiento de la Lucha Islámica y presunto cerebro de ataques como el perpetrado en el hotel Marriott de Islamabad en 2008, que causó la muerte de 54 personas, se encontraría entre los nueve fallecidos durante el ataque aéreo realizado sobre el poblado de Laman.
El miliciano, de 47 años de edad, también era considerado uno de los posibles organizadores de los atentados terroristas en Bombay de noviembre de 2008, que dejaron más de 160 muertos.
Para Estados Unidos, Kashmiri era el operativo relacionado con Al Qaeda más peligroso que había aparecido en los últimos años.
Fuentes de la Inteligencia estadounidense aseguraron en 2009 al magacín 'Newsweek' que Kashmiri era "el hombre que hace encajar todas las piezas" de la organización terrorista internacional.
Había sido considerado como uno de los posibles sucesores del recientemente abatido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, quien falleció también en un ataque de militares estadounidenses en Pakistán

No hay comentarios.:

Publicar un comentario