martes, 21 de junio de 2011

Facilidades para peruanos residentes en España

Cerca de 200 mil compatriotas residentes en España podrán enviar dinero al Perú con tarifas más bajas mediante el Correogiro, que Servicios Postales del Perú (Serpost) puso en funcionamiento para el país ibérico, y que permite también a los peruanos de todo el territorio nacional enviar sus giros a 45 ciudades hispanas.
Durante el acto de presentación de este servicio, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, destacó que el Correogiro se convierte en un instrumento muy útil y relativamente competitivo en comparación con otras ofertas.

"Este servicio contribuirá a que haya una mayor interacción entre las familias de nuestros compatriotas que se encuentran en el exterior."
De lo que se trata también, dijo, es de facilitarle a los peruanos que viven fuera del país –en este caso en España– las condiciones para que puedan contar con una mejor calidad de vida, aun cuando estén lejos de su patria.
"Este servicio, además, le permite a Correos del Perú y España la captación de nuevos ingresos, así como la posibilidad de ofrecerle al cliente –ya sea extranjero o nacional– un servicio a bajo costo, seguro, confiable, rápido y con respaldo de las entidades que regulan el mercado financiero", expresó Cornejo.
El presidente de Serpost, José Ahumada, refirió que España es el primer país europeo en donde se implementa el Correogiro, que ya se aplica en otros países como Chile, Costa Rica y Uruguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario