viernes, 3 de junio de 2011

Familiares copan puestos claves y estratégicos en municipio de El Tambo


Junior J. Meza Almonacid

 Todo  un escándalo. Como semanas atrás PRIMICIA destapó presuntas irregularidades que se venían dando en el interior de la Municipalidad Distrital de El Tambo, ahora  nuevamente damos a conocer de cómo diversos hermanos y primos –familiares de primer y segundo  grado  de consanguinidad- vienen laborando con total normalidad en las distintas obras que el municipio viene ejecutando.

Según la última planilla de trabajadores correspondiente al mes de mayo del 2011 se puede determinar que dentro del personal de obras se hallan 27 integrantes de 14  familias, es decir,  que en cada obra existen dos y hasta tres integrantes con parentescos familiares laborando, además de quedar comprobado que también existen familiares de 2º de consanguinidad (primos). No descartándose que entre los empleados la existencia de familiares de autoridades de diversos sectores.

PRIMICIA tuvo acceso a la relación oficial de personal que labora en el municipio de El Tambo bajo diversas modalidades. Es así que esta comuna a través de la carta Nº 051-2011-MDT/SG, emitida el 30 de mayo respondió a este medio con la relación del personal, la cual días atrás se le  fue solicitada, en donde despierta muchas sorpresas referidas a la situación laboral del personal de esa comuna.

En dicho documento hace constar que en el área de obras existen más de 400 personas laborando, de los cuales unas 50 de ellas coinciden en los primeros apellidos, es decir que hay 06 trabajadores apellidados “Medina”; 10 de apellidos “Quispe”; 08 de apellidos “Salomé”; 05 de apellidos “García”; 07 de apellidos “Flores”; 05 de apellidos “Fernández” entre otros.

Asimismo la relación de trabajadores revela la existencia a las siguientes personas:  

Estas coincidencias deben ser investigadas por las autoridades que  conforman la nueva sala judicial, los mismos que aplicarán el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) conjuntamente en coordinación la Fiscalía especializada en delitos de corrupción.

En entrevista con el  reconocido abogado y ex gerente  de Desarrollo Económico de la  Municipalidad Provincial de  Huancayo (MPH), Ángel Ágreda Mascaró, dijo que los directos responsables serían los titulares de las  subgerencias de Recursos Humanos, Personal y otras instancias respectivas por permitir  el  ingreso  de  estas personas a ocupar  cargos donde al parecer nunca se desarrolló el  concurso CAS.

Por otro lado, en dos distintas visitas efectuadas por PRIMICIA a las oficinas de  la  subgerente de Personal del municipio de El Tambo que despacha Luzdy Córdova León, realizadas con el fin de  recoger la  versión de la responsable de personal, solo hemos obtenido como respuesta: “No puedo dar declaraciones. Y si  desea algo de información presente sus documentos”.
 
Alvarado Llalli Josué   
Alvarado Llalli Moisés
Barrera Rivera Juan Antonio
Barrera Rivera Samuel Reynaldo
Calderón Gallardo Antonio  
Calderón Gallardo Teodolinda
Escobar Merino Ana Teodora
Escobar Merino Rolando
León Flores Edgar Emilio
León Flores Edizon
Llacua Vila Luis Eduardo
Llacua Vila Rubén César
Pérez Sanabria Héctor Jaime
Pérez Sanabria Pedro Lucio
Pérez Sanabria Rubén José
Ramos Cerva Edwin Edgar
Ramos Cerva José Carlos
Salomé Cosme Judy Francisco
Salomé Cosme Lisandro Rodrigo
Salomé Flores Edith Elsa
Salomé Flores Wilson
Ubaldo Gaspar Erick Martín  
Ubaldo Gaspar Yersi
Ubaldo Sanabria Víctor Cayo
Ubaldo Sanabria  Yovani Fredy
Zárate Sotelo Abel Donato
Zárate Sotelo José Antonio  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario