miércoles, 8 de junio de 2011

Fiscalía arequipeña consigue una condena judicial por contaminación sonora


Por primera vez, un empresario dedicado al rubro del entretenimiento, fue condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y cien días de multa por el delito de contaminación ambiental en la modalidad de contaminación sonora, en sentencia del Primer Juzgado Unipersonal de Arequipa en base a las contundentes pruebas presentadas por el Fiscal Provincial en Materia Ambiental, Neil Tejada Pacheco.
“Esta condena es de suma importancia por el precedente que sienta en Arequipa. Hemos conseguido bajo el Nuevo Código Procesal Penal, y luego de casi dos años, que se condene a una persona por realizar actividades que implican emisión de ruidos molestos que superan los límites y estándares permisibles”, manifestó el fiscal Tejada Pacheco.
La condena que implica el cierre del local y el cese de las actividades contaminantes se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía, que demostraron que en las diferentes mediciones efectuadas en las zonas aledañas y muy cercanas a la discoteca “Hipnótica”, ubicada en plena Plaza de Armas de Arequipa, superaba la Emisión de Contaminación Atmosférica (ECAS) y los límites máximos permisibles, fijados por ordenanza de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
El magistrado agradeció el apoyo permanente del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón, respecto al trabajo que viene desarrollando la Fiscalía Provincial en materia Ambiental y garantizó que continuará con las acciones de prevención y persecución en favor del ambiente y de los arequipeños.
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario