miércoles, 8 de junio de 2011

Gobierno Regional emprende atención descentralizada en Selva Central


Este jueves 9 de junio, en la Sub Gerencia de Desarrollo Satipo se desarrollará la primera atención descentralizada de las diferentes gerencias del Gobierno Regional Junín (GRJ), con el objetivo de facilitar a la población de las zonas más pobres la realización de sus consultas y diferentes trámites administrativos.
 En esta primera atención descentralizada se beneficiará a los distritos de Mazamari, Pangoa, Río Negro, Satipo y Río Tambo, así como a los pobladores de sus distintas comunidades nativas, quienes serán atendidos por los funcionarios y colaboradores de la Gerencia de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Recursos Naturales, Infraestructura, Planeamiento y Presupuesto.
     Al respecto, la sub gerente de Desarrollo Satipo, Rocío Cotera, mencionó que este evento obedece a la política de descentralización del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas.
                                
“Con esta actividad beneficiaremos a las personas más pobres de Satipo, quienes debido a sus bajos recursos económicos no podían viajar a Huancayo para realizar sus trámites”, dijo Rocío Cotera al tiempo de precisar que el 90 % de las comunidades nativas viven en extrema pobreza.
 De otro lado, Rocío Cotera informó que el viernes 10 de junio, en el Coliseo Municipal del distrito de Mazamari se desarrollará el lll Taller de presupuesto participativo, donde se aprobarán los programas o proyectos regionales de priorización.

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario