viernes, 3 de junio de 2011

Gran pasacalle por el Día Mundial del Ambiente


instituciones educativas del nivel inicial, comunidades campesinas, instituciones públicas, privadas, organismos no gubernamentales; participaron ayer (viernes) del gran pasacalle denominado “Tu planeta te necesita”, conmemorando por anticipado el “Día Mundial del Medio Ambiente”.
El alcalde de la ciudad, Dimas Aliaga Castro, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y delegaciones presentes, resaltando la presencia especialmente de los niños, profesores, padres de familia y directivos de las comunidades campesinas.
La concentración se realizó en el parque Andrés Avelino Cáceres del distrito de El Tambo, a las 9:00 de la mañana, empezando el recorrido hasta la calle Real para finalmente llegar a la plaza Huamanmarca, donde se realizó un programa especial con la presentación de danzas y exposiciones.
Bajo el lema “Tu Planeta te Necesita”, a través de pancartas, fotografías y otros, los estudiantes concientizaron a la población para reducir, reciclar y reutilizar, fomentando así el desarrollo de hábitos generalmente responsables en el manejo de los residuos sólidos.

Ante un mundo tan cambiante por el calentamiento global y las consecuencias notadas en los cambios drásticos de temperatura y fenómenos naturales, la responsabilidad de mantener una mejor conservación de nuestros recursos naturales, la ecoeficiencia y el consumo responsable está en nuestras manos.
El pasacalle fue organizado por el Gobierno Regional de Junín, a través de la gerencia de Recursos Naturales, la Municipalidad Provincial de Huancayo y la ONG Fondo Verde, quienes premiaron con mobiliario escolar y otros implementos necesarios en las instituciones educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario