martes, 21 de junio de 2011

Instan a no realizar quemas tradicionales por día de San Juan en Huancayo


Alumnos del Colegio Santa Isabel marcharán exigiendo el respeto al medio ambiente el día jueves 23 de junio a partir de las 04:30 p.m. Los estudiantes recorrerán por las vías más concurridas de la ciudad Huancayo, sensibilizando a la población por el cuidado del medio ambiente, en especial de la calidad del aire, ya que desde hace muchos años se ha hecho costumbre la  quema de diversos materiales por el día de San Juan y/o día del campesino.

El carbono emitido como CO2 es el resultado de la quema de materiales como telas, llantas, papeles, entre otros y es unos de los gases causantes del efecto invernadero de nuestro planeta. Ante esta problemática, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente del Gobierno Regional Junín, en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Gobierno Regional y Provincias de la Región Junín” y en coordinación estrecha con los directivos del plantel Lorentino pedirán el cese a esta costumbre dañina para el medio ambiente.

“Esta costumbre arraigada en nuestra región, no solo causa daño al medio ambiente sino a la salud de la población, pues las afecciones respiratorias, acompañadas del humo y la poca visibilidad complementan un malestar general” recalcó el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Ambiente, Ing. Ulises Panéz Beraún.

A través del  Gobierno Regional Junín, reiteramos la invocación a pensar en un futuro sostenible mediante el cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario