martes, 7 de junio de 2011

Invidentes de OMAPED Huancayo muestran el arte del tejido


Demostrando que no existen barreras en la obscuridad y que guiados por la sensibilidad de sus manos que se deslizan sobre la máquina de tejer dando forma a la prenda que confeccionan en lana, videntes de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Huancayo, muestran su arte a través del tejido en chompas y pantalonetas.
Con el lema “Aún hay esperanza para los ciegos”, cuatro invidentes (incapacidad visual) mostraron- en conferencia de prensa- el arte del tejido, fabricando chompas y pantalonetas de lana, con máquinas especiales que son de su uso personal, y que posteriormente será desarrollada de manera masiva en el taller que viene coordinando la Omaped de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
El gerente de Desarrollo Social de la MPH, Hugo Medrano Osorio, señaló que se busca capacitar a estas personas invidentes en lo que es tejido y costura, para que ellos tengan una actividad práctica y económica, y puedan generar sus propios recursos. “Esto es parte de la política social que emprendió la presente gestión edil, orientado a nuestros programas sociales”, señaló.
Dijo que las personas con discapacidad son víctimas de discriminación laboral, por ello la mejor manera de apoyarlos para su inclusión social y la mejora de su economía es capacitarlos en alguna actividad económica. “No se trata de distribuir y entregar productos, sino, que la persona empiece a desarrollar y resolver sus propios problemas”, concluyó.
El funcionario instó a todas las personas invidentes para que puedan insertarse en esta actividad, y seguir avanzando, al señalar que Dios les da tantas capacidades y sabidurías. Agregó que los talleres a desarrollarse, próximamente, serán gratuitos.
La Omapep de la MPH registra un total de 1040 inscritos con diversas capacidades, de los cuales 200 son con discapacidad visual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario