jueves, 2 de junio de 2011

¿Mayo 68, Historia Imposible? en Huancayo

* Afiches de eslóganes de la revolución de mayo 68 serán expuestas en la Galería de Arte del 10 hasta el 30 de junio del 2011, se realizara también una charla sobre los eventos de mayo 68 en Francia y sus repercusiones en Perú el viernes 10 de junio a las 7:30 pm y una proyección de cine el sábado 11 de junio a las 7:30 pm.

Se conoce como Mayo francés o mayo 68 la cadena de protestas que se llevaron a cabo en Francia y, especialmente, en París durante los meses de mayo y junio de 1968. Esta serie de protestas fue iniciada por grupos estudiantiles de izquierdas contrarios a la sociedad de consumo, a los que posteriormente se unieron grupos de obreros industriales y, finalmente y de forma menos entusiasta, los sindicatos y el Partido Comunista Francés. Como resultado, tuvo lugar la mayor revuelta estudiantil y la mayor huelga general de la historia de Francia, y posiblemente de Europa Occidental, secundada por más de 9 millones de trabajadores. Estuvo vinculado con el movimiento hippie que se extendía entonces.
Los sucesos de mayo y junio en Francia se encuadran dentro de una ola de protestas protagonizadas, principalmente, por sectores politizados de la juventud que recorrió el mundo durante 1968. Estos sucesos se extendieron por el mundo como en República Federal Alemana, España, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Checoslovaquia.

Porque estos eventos fueron importantes en Francia y tuvieron impacto en el mundo en general, la Alianza Francesa de Huancayo organiza una exposición de eslóganes de esta época realizada por jóvenes artistas del 10 al 30 de junio. La inauguración de esta exposición se realizara el viernes 10 de junio a las 7:30 pm con una charla sobre estos eventos y sus repercusiones en Perú y el sábado 11 de junio se proyectara una película relacionada con esta época a las 7:30 pm. Todos estos eventos se realizaran en el local de la Alianza Francesa (Jr. Santa Isabel, Nº367, San Carlos, Huancayo) y son de entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario