martes, 21 de junio de 2011

Militares se enfrentan con miembros de Sendero Luminoso en Tocache


Los efectivos del Ejército Peruano que patrullaban por los caseríos Unión Nueva Victoria, Juan Santos Atahualpa, 10 de Agosto y Cañuto, en la jurisdicción de la provincia de Tocache, región San Martín, fueron hostigados por terroristas de Sendero Luminoso. Tras repelerlos, los militares decomisaron armas de fuego, municiones, trapos rojos y volantes senderistas.
Según informaron voceros del Ejército, al conocer que una columna senderista pasaría por uno de los caseríos, se conformaron varias patrullas. Una de ellas se desplazaba por un lugar desolado del caserío Cañuto y fue atacada desde la espesura de la vegetación con ráfagas de proyectiles.
De inmediato se efectuaron las acciones para repeler el hostigamiento y se produjo un intercambio de disparos. Los militares del BIM Puno 15, de Tocache, ascendieron rápidamente para tomar el lugar donde se encontraban los terroristas, que huyeron amparados por la vegetación.
En el lugar se hallaron dos fusiles de guerra G-3, cuatro revólveres, diferentes accesorios de armas de fuego de corto y largo alcance, 14 cartuchos calibre 7.62 mm, cuatro cartuchos calibre 16, dos trapos rojos con la hoz y el martillo, así como 13 volantes terroristas. La fiscal Yeni Jaico Morales dispuso el recojo del material de guerra y su traslado a Tocache.
fuente inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario