jueves, 2 de junio de 2011

Ministerio de Salud respalda especialización de hospitales

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional Materno Perinatal informó que la atención en el Hospital Docente Materno Infantil El Carmen viene planteando una perspectiva alentadora a mediano y largo plazo, sobre los beneficios de la especialización de los hospitales.  
  

Asimismo, mediante el oficio Nº2687 dirigido al director del Hospital El Carmen, Héctor Millán, refirieron que los resultados de este importante proceso serán en beneficio de la población materno infantil de la región. Además indicaron que la especialización permite el empleo eficiente de los recursos de estructura y genera un contexto favorable para el desarrollo de la investigación y la enseñanza en salud.

En esa misma línea, resaltaron que en El Carmen se busca la formación de especialistas para suplir a algunos médicos ante la necesidad de una atención altamente especializada de la madre y el neonato en estado crítico.

Estas importantes apreciaciones sobre el proceso de especialización lo hicieron luego de la visita del equipo técnico del Instituto Materno Perinatal al Hospital El Carmen, los días 26, 27 y 28 de mayo del presente, donde participaron en la inauguración del Centro de Neonatología, y la reunión de la propuesta de reincorporación a la región Junín al Sistema de Telemedicina.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario