jueves, 2 de junio de 2011

Negligencia en intervencion a transporte de medicinas a la Selva


Hoy cerca del mediodía, en la intersección de las calles Arequipa y 2 de mayo, en El Tambo, fue intervenido el ómnibus de placaUQ-7462, de la empresa Selva Tours, que llevaba un lote considerable de medicinas a la selva de nuestra región. La participación de la Policía Judicial y representante de la Dirección Regional de Control de Medicamentos, obedeció a que el transporte de los citados medicamentos no se estaba realizando en las condiciones adecuadas.


De inmediato se procedió a levantar el acta correspondiente, en la que participaron como partes, el conductor del vehículo, la Policía Judicial y los Representantes de Salud. En el documento se establecía la recomendación de trasladar la mencionada carga un transporte que cumpliera con las condiciones adecuadas para su conservación.
Sin embargo, lo que las autoridades obviaron de consignar en el acta, fue la responsabilidad de la empresa Química Suiza, dueña del lote de medicinas, a pesar que en ese momento se hallaba el responsable de la empresa, Edwin Javier Ordoñez Aguilar, ya que según la normatividad vigente, era la encargada de garantizar el envío del producto en condiciones que mantuvieran su conservación.
Carlos Bolaños
   redacción

No hay comentarios.:

Publicar un comentario