miércoles, 22 de junio de 2011

Por priorizar obras pobladores de La Punta agradecen a presidente Regional de Junín


Provistos de pancartas con frases de gratitud, decenas de pobladores de La Punta - Sapallanga se trasladaron a la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ), con la finalidad de expresar su agradecimiento al presidente regional,  Dr. Vladimir Cerrón Rojas, por comprometerse en renovar la infraestructura de la Institución Educativa Nº 30027 San Sebastian.

Como se recuerda, los ambientes de este plantel fueron devastados a causa del terremoto que azotó al país el 2007, por ello Defensa Civil lo declaró inhabitable. No obstante, desde aquel entonces los más de 300 estudiantes vienen desarrollando sus clases en precarias y peligrosas condiciones.


Aulas resquebrajadas, con techos de plástico, paredes de yute y servicios higiénicos colapsados. Es la triste imagen que percibió la primera autoridad de la región, Vladimir Cerrón, durante su visita a la I.E. San Sebastián de La Punta, el pasado lunes 13 de junio. Por ello no dudó en comprometerse a gestionar el presupuesto que se requiere para renovar la infraestructura.

Al respecto, María Congo Quilca, madre de cinco niños en edad escolar refirió que no recibieron apoyo de ninguna autoridad durante los cuatro años pasados, por lo que aseguró sentirse muy agradecida con el presidente regional.

“Por mucho tiempo nuestros niños vienen desarrollando sus clases en aulas calamitosas, incluso constantemente adquieren males respiratorios. Somos personas humildes dedicadas mayormente a la agricultura y no tenemos otra opción de confiar en el compromiso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario